Informe Nacional del Estado del Ambiente 2009-2011

Fichero Tamaño Formato
portada.pdf 182.75 KB PDF
3230.pdf 23.49 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El objetivo principal de este Informe es brindar la mejor información disponible a los tomadores de decisiones y a la ciudadanía en general, sobre los avances en el estado del ambiente a nivel nacional, las limitaciones y fortalezas encontradas en el aprovechamiento y uso de nuestros recursos naturales y en la gestión de la calidad ambiental, entre otros aspectos relacionados con la gobernanza y el desempeño ambiental institucional.

Asimismo también está dirigido a los inversionistas y agentes económicos que requieren conocer a detalle la preocupación del Estado y la sociedad del Perú respecto a la protección de nuestra biodiversidad y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Este importante esfuerzo es el resultado de los aportes del conjunto de entidades que integran el Sistema Nacional de Información Ambiental, SINIA y es una de las metas priorizadas en los Ejes Estratégicos de la Gestión Ambiental, acordados por la Comisión Multisectorial creada mediante Resolución Suprema N° 189 -2012–PCM y aprobados por el Consejo de Ministros el 05 de octubre del 2012.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Número de Páginas
298
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.