Informe: Informe Nacional del Estado del Ambiente 2009-2011

El objetivo principal de este Informe es brindar la mejor información disponible a los tomadores de decisiones y a la ciudadanía en general, sobre los avances en el estado del ambiente a nivel nacional, las limitaciones y fortalezas encontradas en el aprovechamiento y uso de nuestros recursos naturales y en la gestión de la calidad ambiental, entre otros aspectos relacionados con la gobernanza y el desempeño ambiental institucional.

Asimismo también está dirigido a los inversionistas y agentes económicos que requieren conocer a detalle la preocupación del Estado y la sociedad del Perú respecto a la protección de nuestra biodiversidad y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Este importante esfuerzo es el resultado de los aportes del conjunto de entidades que integran el Sistema Nacional de Información Ambiental, SINIA y es una de las metas priorizadas en los Ejes Estratégicos de la Gestión Ambiental, acordados por la Comisión Multisectorial creada mediante Resolución Suprema N° 189 -2012–PCM y aprobados por el Consejo de Ministros el 05 de octubre del 2012.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Diciembre 2012
Nro. de Páginas: 
298
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook