Hablemos de nuevas masculinidades en tiempos de COVID-19

Fichero Tamaño Formato
Boletin-Genero-OEFA-5.pdf 2.39 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

La cuarentena que estamos viviendo, producto de la emergencia sanitaria, nos ha obligado a mantener distancia física de la oficina, de los amigos e, incluso, de nuestros familiares. Sin embargo, nos brinda oportunidades de redescubrir nuestros hogares, considerando que el tiempo que tenemos ahora debe ser mayormente distribuido en tareas en las que no siempre nos hemos ocupado.
De pronto, descubrimos que tenemos nuevas rutina y roles, donde también pueden verse reflejados viejos estereotipos de género que durante mucho tiempo han estado arraigados y que con mucho gusto vemos que en el OEFA se van rompiendo.
Para esta edición habíamos programado hablar sobre nuevas y sanas masculinidades desde antes de pensar que ocurriría la pandemia y como Comité decidimos mantener el tema, pero dándole una orientación especial a la coyuntura que estamos viviendo. En ese sentido, hemos preparado el contenido sobre masculinidades en tiempos de COVID y cómo la evolución positiva en torno al comportamiento tradicionalmente asociado a lo “masculino” contribuye a la equidad y a la disminución de la violencia.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
9
Idioma
Código ISBN
2018-16271
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
giz-peru@giz.de
Clasificador temático SINIA
Palabras Clave (materia)
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.