Guía para contextualizar la Educación Ambiental Intercultural

Fichero Tamaño Formato
3468.pdf 7.4 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción
La presente guía tiene como objetivo describir la importancia sobre la contextualización de la Educación Ambiental Intercultural.
La primera parte pone en contexto la propuesta y diseño de una educación ambiental intercultural, a partir de los valores y saberes que practican las Comunidades indígenas.
Los temas ejes son: ¿Por qué contextualizar? y ¿Cómo contextualizar? se desarrollan a partir de un instrumento de monitoreo de la biodiversidad realizado con población indígena local: El Calendario de la Biodiversidad. Los temas proporcionan pautas para la valorización y visualización de los saberes, así como para la incorporación del saber local en el currículo educativo.
La segunda parte presenta una serie de propuestas de clases y actividades que se pueden realizar en los espacios de vida en los que interactúan los y las niñas y niños indígenas y campesinos: bosque, agua y chacra.
 
Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
Fecha de publicación
Número de Páginas
32
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
alois.kohler@giz.de
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.