Gestión Ambiental en Áreas Naturales Protegidas - Guía de roles y competencias del SERNANP en el marco del SINANPE

Descripción

EL ESTABLECIMIENTO de ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS (ANP) PARA FINES DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD es una tendencia que se ha presentado en el mundo desde el siglo XIX y, en nuestro país, desde la segunda mitad del siglo XX, con la creación del Parque Nacional de Cutervo.
En la legislación nacional, la primera Ley Forestal y de Fauna Silvestre y uno de sus reglamentos recogieron la figura de las Unidades de Conservación como áreas necesarias para la protección, la conservación y el aprovechamiento de la fauna silvestre y aquellas que tengan
especial significancia por sus valores históricos, paisajísticos y científicos3. Esta normativa comprendía categorías de ANP con enfoque proteccionista y limitaciones en lo relacionado al uso sostenible de los recursos naturales en su interior.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
43
Idioma
Código ISBN
2016 - 2750
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
giz-peru@giz.de
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.