Documento de Trabajo 57 : Procedimiento para Monitoreo y Evaluación del estado de conservación de ecosistemas en Áreas Naturales Protegidas mediante la metodología de efectos por actividades antrópicas

Descripción

En este documento, se presenta el procedimiento para la medición del estado de conservación de los ecosistemas al interior de las áreas naturales protegidas mediante la metodología denominada “Evaluación de efectos por actividades antrópicas” la cual consiste en una espacialización y evaluación de la ocurrencia de efectos impulsores de la pérdida de diversidad biológica y sus actividades antrópicas que la causan, constituyendo una medida indirecta del estado de conservación de las ANP basada en la premisa que las ANP donde no hay presencia de afectaciones están en buen estado de conservación.

Esta metodología ha sido actualizada con la finalidad de mejorar su aplicación y que se constituya en un instrumento para la toma de decisiones y que permita medir la gestión efectiva de las ANP y del Sinanpe.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
59
Idioma
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Citación de la publicación
Vicuña E., Elliot L. y Martínez J. (2022)
Correo electrónico
sernanp@sernanp.gob.pe
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.