Diseño Metodológico para el desarrollo de un modelo predictivo de incendios

Descripción

Monitoreo predictivo de incendios sobre la cobertura vegetal para el desarrollo de acciones de prevención del riesgo de desastres en la población y sus medios de vida.

El Perú en un país con una gran biodiversidad, presenta más de un 75% del total del planeta con este potencial, posee una gran extensión del recurso forestal, ubicándose en el segundo lugar, a nivel de Sudamérica en bosques naturales, y noveno lugar a nivel mundial.

Este informe tiene como objetivo generar una metodología para el análisis predictivo de los incendios forestales sobre la cobertura vegetal, a tráves del análisis de variables que condicionan las características físicas y meteorológicas del territorio nacional. 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
36
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.