Agenda de Investigación Ambiental

Fichero Tamaño Formato
portada2.pdf 781.04 KB PDF
3554.pdf 1.86 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

La Agenda de Investigación Ambiental es un documento marco para la investigación ambiental en Perú. Ha permitido plantear una serie de acciones agrupadas en líneas estratégicas que deben implementarse en el corto, mediano y largo plazo, y en líneas de investigación ambiental que impulsarán el intercambio de conocimiento académico del país.

Esta Agenda, además de mostrar el marco normativo y los documentos referenciales para su elaboración, plantea 4 líneas estratégicas: fortalecimiento de la institucionalidad, implementación de un sistema de gestión, sostenimiento financiero e implementación de mecanismos de intercambio de conocimiento ambiental. Asimismo se presentan dos ejes temáticos: conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica y gestión integral de la calidad ambiental.

Este marco ordenador permitirá la participación de todas las instituciones involucradas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, logrando así un incremento en la cantidad y calidad de investigaciones,  así como la generación de espacios de intercambio de conocimiento, que permitan enfrentar los desafíos de la gestión ambiental.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Número de Páginas
77
Código ISBN
978-612-4174-02-5
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.