Plan / Estrategia: Agenda de Investigación Ambiental

La Agenda de Investigación Ambiental es un documento marco para la investigación ambiental en Perú. Ha permitido plantear una serie de acciones agrupadas en líneas estratégicas que deben implementarse en el corto, mediano y largo plazo, y en líneas de investigación ambiental que impulsarán el intercambio de conocimiento académico del país.

Esta Agenda, además de mostrar el marco normativo y los documentos referenciales para su elaboración, plantea 4 líneas estratégicas: fortalecimiento de la institucionalidad, implementación de un sistema de gestión, sostenimiento financiero e implementación de mecanismos de intercambio de conocimiento ambiental. Asimismo se presentan dos ejes temáticos: conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica y gestión integral de la calidad ambiental.

Este marco ordenador permitirá la participación de todas las instituciones involucradas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, logrando así un incremento en la cantidad y calidad de investigaciones,  así como la generación de espacios de intercambio de conocimiento, que permitan enfrentar los desafíos de la gestión ambiental.

 

Tipo de documento: 
Plan / Estrategia
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Junio 1, 2013
ISBN: 
978-612-4174-02-5
Nro. de Páginas: 
77
Contacto: 
Dirección General de Investigación e Información Ambiental - DGIIA
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook