Ya comenzó la Semana de la Movilidad Sostenible ¡Entérate y participa activamente!

COMPATIR
Diversas ciudades del planeta celebrarán la Semana de la Movilidad Sostenible, cuyo día central es mañana martes 22 de septiembre en torno al Día Mundial sin Auto. El Perú no es ajeno a esta tendencia y, por ello, desde hoy hasta el 27 de septiembre el Ministerio del Ambiente (MINAM) participará por primera vez en una serie de actividades para sensibilizar a autoridades y ciudadanos que promuevan desplazamientos ambientalmente más saludables y seguros.
 
Así, esta Semana de la Movilidad Sostenible se inicia con activaciones dirigidas a la ciudadanía que se moviliza en bicicleta, patines y a pie en Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco, a cargo de municipalidades y colectivos de ciclistas organizados. La campaña Pon de tu parte y el programa ReEduca por un Aire Limpio del MINAM tomarán el Parque Kennedy con más de 50 voluntarios que concientizarán al ciudadano sobre la importancia del uso de la bicicleta y la caminata como formas de promover la movilidad sostenible en pos de un aire más limpio.
 
Asimismo, se llevará a cabo el II Foro Internacional Ciudad, Bicicleta y Gobiernos Locales gracias a laAsociación MOBILIS con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al apoyo del MINAM y otras instituciones locales. El evento se realizará en el Auditorio CcoriWasi del Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198, Miraflores) mañana 22 de septiembre desde las 6 p.m. Allí se presentarán los avances en políticas municipales de movilidad sostenible y experiencias innovadoras, en la construcción de ciclovías y el sistema de préstamo de bicicletas.
 
La universidad también se hace presente en esta especial semana. La Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP) realizará en la misma semana diversas actividades, como la exposición abierta al público Paradero Fotográfico, que rescata experiencias e historias de ciclistas en las calles de Lima.
 
Otra iniciativa interesante en esta Semana de la Movilidad Sostenible es la campaña Vamos a comer en bici que la Municipalidad Distrital de Miraflores promoverá entre comensales que asistan sobre ruedas a restaurantes comoEmbarcadero 41, Pardo’s Chicken (de Av. Santa Cruz), Barcelona 360 y Pescados Capitales.
 
Y San Borja será sede de dos importantes ferias dirigidas a la ciudadanía. El Bicifest (del 25 al 27 de setiembre) en el Parque de la Familia, a cargo de Piensa Verde, donde los visitantes disfrutarán de la exhibición – venta de productos, servicios y eventos para ciclistas. Por último, el domingo 27 de setiembre el Ministerio del Ambiente (MINAM) organizará la feria Buenas Prácticas para la Movilidad Sostenible en la que diversas organizaciones del Estado y la sociedad civil darán a conocer sus competencias, logros y avances en el tema de la movilidad sostenible a través de activaciones culturales, juegos educativos y concursos. Será en la Explanada San Borja Sur – Estación Ebony (cruce de la Av. San Borja Sur con la Av. del Parque). A continuación, el cronograma completo de la Semana de la Movilidad Sostenible.
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem