Soritor está próximo a convertirse en el potencial madero más grande del departamento de San Martín
Autor
El distrito de Soritor está próximo a convertirse en el potencial madero más grande del departamento de San Martín, debido a un proyecto que se empezó a desarrollar el 2012, con el objetivo de ir reconstruyendo las áreas de bosques que habían sido taladas.
Pero el ente motivador para desarrollar este proyecto no fue el componente ambiental sino el económico, ya que los pobladores entendieron que al sembrar estas especies maderables a futuro iban a tener enormes rentabilidades económicas.
En un principio la idea parecía ser utópica y poco creíble, pero como pasó el tiempo los comuneros fueron asimilando la idea y empezaron a construir viveros comunales en los diferentes caseríos, que gracias a la asistencia técnica de los profesionales de la municipalidad, se impulsó la siembra del Cedro Colorado de la India, Eucalipto salinas, Eucalipto Torrellana, pino chuncho y caoba. Los pobladores asociados eran los responsables del cuidado de los viveros y que luego fueron repartidos en partes iguales.
Los que confiaron en el proyecto ahora ven cristalizado el fruto de su trabajo ya que podemos divisar extensas hectáreas de plantas maderables que no solo contribuyen con el equilibrio eco sistémico si no darán importantes ganancias en millones para su economía; en los pastizales ahora podemos ver especies maderables que asociados con los sembríos de café viene siendo la combinación perfecta para vivir en armonía con la naturaleza. Asimismo el valor de sus predios se ha elevado considerablemente haciendo que éste sea motivo para que más pobladores se una a tan importante proyecto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem