Segat y Sindicato atenderán desde esta noche zonas más afectadas por huayco

COMPATIR

Debido a la emergencia que afronta la ciudad como resultado de las lluvias y desborde de la quebrada San Ildefonso, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se reunió con sus funcionarios y el Sindicato para estructurar un plan de contingencia.
Según informó el gerente general, Carlos Delgado Sánchez, este plan se pondrá en marcha esta noche a partir de las 9, con la participación de 30 trabajadores; asimismo indicó, que primero se atenderán las zonas más afectadas.
“Nos hemos reunido con todas las áreas de la institución y con el sindicato para estructurar un plan de acción que vamos a ejecutar desde las 9 de la noche. Somos 30 personas que estaremos en los lugares más afectados como la prol. Miraflores y las zonas aledañas, y para ello, ya estamos preparando también la parte logística, como palas, escobas, el cargador frontal, los camiones y volquetes”, destacó.
Además, dijo que se ha solicitado la participación del arzobispado y la 32 Brigada de Infantería, para que su personal y grupos parroquiales participen en la limpieza de su zona, y de este modo, los colaboradores del Segat ya no centren sus esfuerzos en esos lugares y atiendan otros en situación de mayor emergencia. 
Por su parte, el secretario del sindicato, Charles Paredes Mendoza, manifestó que han acudido a la gerencia para poder colaborar y disminuir la emergencia que vive la ciudad. “Hoy damos inicio con el plan de contingencia, somos 30 personas que vamos a limpiar la tierra y el lodo, queremos recuperar la ciudad y evitar que el polvo genere epidemias”.
Finalmente, el gerente general indicó que mañana se sumaría más personal para reforzar las acciones y saludó el compromiso y la predisposición de todo el personal  a trabajar en equipo y colaborar con la ciudad.

Fuente:

IMAGEN SEGAT

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem