Ministra del Ambiente: “Los consumidores tienen la oportunidad la mantener la biodiversidad a través de un consumo responsable”

COMPATIR
Lima, 11 de junio de 2018.- Ante más de 300 escolares, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el Perú es uno de los países con mayor diversidad de especies de flora y fauna en el mundo, que dada su potencialidad y valor debe ser cuidada.
 
 “Muy pocos países tienen la categoría de ser megadiversos y centro de origen genético de muchos productos que son consumidos en el Perú y en el exterior. Somos un país privilegiado y debemos conocer su potencial”, comentó durante un conversatorio con los estudiantes de secundaria del colegio Sagrado Corazón Sophianum.
 
Agregó que todos, como consumidores, tienen la oportunidad de mantener la biodiversidad y de realizar un consumo responsable de los productos que nos ofrece, por ejemplo, adquiriendo bienes hechos con madera legal, que esté certificada, es decir, que provenga de un bosque manejado correctamente, de forma sostenible, y donde se respetan los derechos laborales de las personas.
 
Asimismo, explicó a los estudiantes presentes la importancia de la flora y fauna silvestre del país y su aporte al ecosistema; así como los efectos del cambio climático que se vienen presentando en muchas regiones del país, que no solo afecta a la población sino también a los animales, como el caso del oso de anteojos en el Cusco, que ahora su alimento ya no lo encuentra en las alturas.
 
“Debido al cambio climático los osos de anteojos están bajando de las zonas altas en busca de sus alimentos, y en muchos casos se están comiendo el maíz de la población. Estamos viendo cómo generar mecanismo para evitar esto, tenemos que encontrar mecanismos de convivencia”, expresó.
 
Asimismo hizo un llamado a los estudiantes a que conozcan el país, sus potencialidades y su biodiversidad para que puedan aportar en el desarrollo del mismo. 
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem