Ministerio del Ambiente presenta documentos orientadores para la gestión ambiental.
El lunes 20 de diciembre en el Swissotel el Ministerio del Ambiente presentó cuatro publicaciones, los cuales recogen y transmiten los lineamientos y el valor estratégico de los recursos naturales y la gestión ambiental en el Perú. La presentación fue presidida por el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg.
En el camino hacia nuestro Bicentenario republicano, el “Plan Nacional de Acción Ambiental, PLANAA 2010 – 2021" que se basa en la Política Nacional del Ambiente, resulta un instrumento de uso general que contiene las metas ambientales en gestión de residuos sólidos, tratamiento de aguas servidas, conservación de los recursos naturales, cambio de matriz energética, entre otros temas que se lograrán hacia el año 2021 -cuando celebremos el año número 200 de nuestra Independencia- con el compromiso intersectorial en los tres niveles de gobierno.
La “Segunda Comunicación Nacional del Perú a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, ofrece un diagnóstico y avances en la mitigación y adaptación al cambio climático, así como los desafíos que se enfrentan para reducir nuestra vulnerabilidad a nivel nacional.
El “Plan de Acción de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático”, orienta la inversión a nivel regional y local en proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático. Este instrumento, estratégico para los tomadores de decisiones en los tres niveles de gobierno, identifica programas, proyectos y acciones de corto y mediano plazo a ser ejecutados en el país en relación al cambio climático.
El libro: “Economía y Diversidad Biológica”, ofrece una aproximación al reconocimiento del valor económico de la diversidad biológica, los modos y escalas de producción que se fijan a partir del uso y transformación de los recursos de nuestra biodiversidad