MINAM en Semana de Investigación en Cusco

COMPATIR

Lunes, 9 de setiembre.- El Viceministro Mariano Castro del Ministerio del Ambiente (MINAM), abrirá la II Semana de la Investigación con una conferencia magistral sobre líneas estratégicas de la gestión e investigación ambiental. Las actividades se iniciarán hoy en la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC).

 

La presentación del viceministro tratará sobre los ejes estratégicos de la gestión ambiental y recogerá las líneas estratégicas y de investigación planteadas en la Agenda de Investigación Ambiental, presentada al país el pasado 26 de junio. Asimismo, se presentará la demanda de temas de investigación a partir de conflictos socioambientales como en el caso de Espinar, una propuesta de convenio entre el MINAM y la UNSAAC y los avances y retos de la investigación en el Perú.   

 

Así como en el Segundo Encuentro de Investigadores Ambientales, realizado este año en Arequipa por la Red Peruana de Investigación Ambiental (RedPeIA), se realizarán conferencias magistrales, mesas redondas, presentaciones de tesis y talleres de trabajo sobre los diferentes campos de investigación tales como: ciencias agrarias, ambientales, tecnológicas, biológicas y salud. También se presentarán temas de propiedad intelectual, líneas de investigación, ética en la investigación, publicaciones científicas, lineamientos y pautas para la elaboración de proyectos de investigación e innovaciones estudiantiles.

 

Esta semana de investigación busca generar un espacio plural de debate, promoción y capacitación en relación a la invención, innovación e investigación científica, tecnológica y humanística con participación de expertos, profesores y estudiantes universitarios del país. Por ello el MINAM, apoya y promueve estas iniciativas de diálogo para mejorar la gestión del conocimiento en temas de investigación ambiental. 

 

Entre los participantes de este acontecimiento se encuentran: CONCYTEC, PACC PERÚ, Ministerio de Salud, Care, Embajada de Suiza, Fondo Cultural Suizo, Nesst Innova, Innova Perú, Cáritas Cusco, Crespial, University of Zurich, Universidad Cayetano Heredia y MINAM. El evento será del 9 al 13 de setiembre.

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem