MÁS DE 68 HECTÁREAS Y PÉRDIDAS INCALCULABLES OCASIONAN INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN
Indignante problema de nunca acabar, son los incendios forestales que en esta temporada del año generan un impacto negativo en el medio ambiente y pérdidas incalculables, debido a que son afectados irreversiblemente la flora, la fauna silvestre y los proyectos de forestación.
Por ello, con la finalidad de sensibilizar a la población y exigir que se investigue al o a los responsables de estos atentados contra la naturaleza, el Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales se hizo presente en la comunidad de Asil del distrito de Cachora, para dar a conocer la magnitud del incendio forestal, ocasionado por algún irresponsable comunero.
Según indicó el Gerente de Recurso Naturales y Gestión del Medio Ambiente Blgo. Francisco Medina Castro; en el presente año 2016 más de 68 Hectáreas de bosques forestados y reforestados con el proyecto Sacha Tarpuy, fueron afectados por incendios provocados, ocasionando pérdidas que superan los 200 mil soles en las provincias de Andahuaylas, Aymaraes, Abancay y otros.
Fue enfático en señalar que el Gobierno Regional de Apurímac tomará acciones como medida de control, realizando seguimiento a las investigaciones que efectúan las instituciones fiscalizadoras. Asimismo acentuó que presentarán propuestas a fin de incorporar criterios para otorgar incentivos a las comunidades que protejan el medio ambiente y apliquen sanciones a los responsables.
Por su lado, el subprefecto de Cachora indicó que el incendio se suscitó el 3 de Agosto a las 3 de la tarde aproximadamente y que fue controlado tras un arduo trabajo. En tanto, el Presidente de la comunidad de Asil, dijo que ha procedido con denunciar este hecho a la Fiscalía de Medio ambiente y así como a la Policía Ecológica.