Derrumbe de un cerro sobre la laguna del Vallunaraju en la quebrada Llaca.
COMPATIR
GOBIERNO REGIONAL LIDERA ACCIONES EN ATENCIÓN A LA EMERGENCIA POR DESBORDE DEL RÍO CASCA EN INDEPENDENCIA - HUARAZ
Alerta continúa activa ante riesgo de nuevo derrumbe de cerro.
Alrededor de las 3:00 horas de hoy lunes 28 de abril, se produjo el derrumbe de un cerro sobre la laguna del Vallunaraju en la quebrada Llaca y el posterior desborde del río Casca. Es por ello, que la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifania Chávez acompañada del gerente general y autoridades provinciales y distritales, llegaron hasta las zonas afectadas para brindar la ayuda necesaria.
Cabe señalar, que como resultado, se reportaron diversos daños en los sectores de Paria Wilcahuain, Jinua, Cachipampa, Lirio, sectro Ucru y barrio de Palmira. Además se instaló el puesto comando y albergue temporal a cargo de la comuna provincial de Huaraz en el campo deportivo de Shancayan para brindar el apoyo necesario a los damnificados.
Las autoridades locales, con el apoyo de evaluadores EDAN del COER Áncash, vienen realizando la evaluación de daños y el empadronamiento en las zonas afectadas, donde se reporta la destrucción de tres puentes, daños en el servicio eléctrico y afectación de vías vecinales.
Los tres niveles de gobierno, distrital, provincial y regional han trasladado maquinaria pesada para las labores de respuesta y la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres viene instalando carpas y llevando alimentos para los albergues temporales.