La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de todos los años, como el "Día Mundial del Agua", celebración y reconocimiento que se hace a partir del año 1993.
El Día Mundial del Agua de 2014 pretende dirigir la atención internacional al impacto que el rápido crecimiento urbano, la industrialización y el cambio climático tienen sobre los recursos hídricos. Se centraran en temas tan fundamentales como el crecimiento de la demanda de agua y saneamiento de las ciudades, el aumento de la contaminación, el cambio climático y los desafíos y riesgos imprevistos, la sobreexplotación de los recursos hídricos o la mejora de la atención a la población.
El lema de este año es “Agua y Energía”, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.
Las celebraciones públicas del Día Mundial del Agua pretenden mejorar la sensibilización pública acerca de la seriedad de la crisis del agua y provocar un cambio en las mentalidades acerca de la importancia de la cooperación para abordarla.
En este sentido, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Autoridad Local del Agua, viene organizando una serie de actividades con el propósito de unir esfuerzos concretos para concientizar e informar a la población sobre los problemas y las soluciones del recurso hídrico.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem