Barredora mecánica retoma sus labores en Trujillo
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) puso nuevamente en marcha la barredora mecánica MACRO S45L, que busca optimizar los trabajos de limpieza en el centro histórico.
Tras su inacción, esta máquina se habilitó y desde hoy nuevamente está operativa y recorre todos los jirones del anillo de la avenida España.
Es la primera en su género, cuenta con tres escobillas (central, lateral derecha e izquierda), un equipo aspirador, contenedor de residuos de 5000 lts., capacidad de tanque de agua de 620 lts; apta para todas las necesidades de barrido urbano.
Enrique Espinoza Estrada – subgerente de Limpieza Pública, se refirió sobre el significado que tiene para su área que una máquina de esas características se sume a los trabajos. “Los beneficios son múltiples, el más resaltante - además del tema económico, es que abrevia el tiempo de trabajo, pues hace la faena de 22 auxiliares de limpieza”.
Esto permitiría - continúa el subgerente, que se pueda cubrir otros puntos de la ciudad; así, los auxiliares de limpieza pública que hacen el barrido manual en la zona, reforzarán los trabajos en otros puntos de la ciudad que requieren mayor atención.
Agregó, que el uso de la barredora es sinónimo de modernidad y, por lo tanto, que Trujillo continúa en la ruta del crecimiento y desarrollo tecnológico; además, tratándose de una máquina, solo es necesario darle mantenimiento.
Finalmente, afirmó que continuarán trabajando para cumplir con el compromiso de mantener la ciudad limpia y saludable.
Fuente:
IMAGEN SEGAT