Se otorgó la conformidad a la Ficha Técnica Socio Ambiental – FITSA del Proyecto Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en el Centro Poblado Cruz Yacu, Distrito de Mariscal Benavides.
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| RD 072-2025-GOREA-GARA-DEGA-D.pdf_removed.pdf | 242.41 KB |
Esta Resolución Directoral tiene como antecedente al Formulario F.001-DEGA, presentado por la Municipalidad Distrital de Mariscal Benavides, el cual hizo llegar a la Dirección Ejecutiva de Gestión Ambiental (DEGA) del Gobierno Regional Amazonas la Ficha Técnica Socio Ambiental (FITSA) para el proyecto: " Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en Camino Vecinal del Tramo EMP. AM 683 – Cruzyacu de Centro Poblado Cruz Yacu, Distrito de Mariscal Benavides, Provincia de Rodríguez de Mendoza, Departamento Amazonas". El proyecto cuenta con el Código Único de Inversiones (CUI) 2703168.
El sustento legal para la emisión de esta resolución radica en que el Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), adquirió competencias para evaluar Fichas Técnicas Socio Ambientales (FITSA) y Declaraciones de Impacto Ambiental Categoría I. Esta competencia se ejerce en el marco de un Convenio de Delegación firmado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual fue extendido mediante Adenda N° 1 del 11 de abril de 2025, hasta el 14 de abril de 2027.
El equipo evaluador de la DEGA, después de analizar la solicitud, emitió el Informe Técnico Legal N° 072-2025, recomendando otorgar la conformidad al instrumento ambiental. La evaluación determinó que el documento presentado por la Municipalidad Distrital de Mariscal Benavides CUMPLE con las exigencias técnicas, administrativas y legales establecidas en el Artículo 11 del Reglamento de Protección Ambiental para el Sector Transportes (D.S. N° 004-2017-MTC, modificado por D.S. N° 008-2019-MTC).
Por lo tanto, la Resolución ARTICULA PRIMERO la decisión de OTORGAR la CONFORMIDAD a la Ficha Técnica Socio Ambiental (FITSA) del proyecto mencionado. Además, se establece que el titular (la Municipalidad) debe cumplir con todos los compromisos del Plan de Manejo Ambiental, comunicar el inicio de obras dentro de los 30 días hábiles posteriores, y se precisa que la conformidad perderá vigencia si no se inician las obras en un plazo máximo de cinco (5) años.
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Tipo de norma
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Nro de la Norma
072-2025-GOREA-GARA-DEGA-D
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Estado de la norma
Vigente
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Fecha de publicación
Martes, 07 Octubre, 2025
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Autor de la publicación o recurso
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Idioma
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País de origen de la Publicación o Recurso
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