Resolución Ministerial N° 015-2009-MINAM .- Se establece el Área de Conservación Regional Vilacota Maure y se desafecta la Zona Reservada Aymara Lupaca.

.

El Área de Conservación Regional Vilacota Maure tiene por objetivo conservar los ecosistemas altoandinos y especies de flora y fauna silvestre, endémica, en situación de amenaza. Asimismo, contribuirá a la conservación de las poblaciones de Suri (avestruz andino), a la protección de los suelos y la vegetación como reguladores del régimen hidrológico en la cuenca del río Maure, para asegurar el aprovisionamiento de agua, ya que esta cuenca es la base del sostenimiento del ecosistema compuesto por tolares, bofedales, pastizales, queñuales y lagunas interandinas, consideradas como unidades ecosistémicas de crucial importancia.

Este Decreto también establece en su Artículo 9°: La Desafectación de la Zona Reservada Aymara Lupaca: Desaféctese la totalidad del área de la Zona Reservada Aymara Lupaca y, en consecuencia, deróguense y/o déjense sin efecto los Decretos Supremos N°s. 002-96-AG y 003-2006-AG.

 

Tipo de Norma: 
Número de la norma: 
015-2009-MINAM
Estado de la norma: 
Vigente
Fecha de aprobación de la norma: 
Viernes, 28 Agosto, 2009
Ámbito de aplicación: 
Representación Territorial: 
MINAM - Facebook MINAM - Facebook