Resolución Ministerial N° 554-2012/MINSA .- Se aprueba la Norma Técnica de Salud "Gestión y Manejo de Residuos Sólidos de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo"

.

El Ministerio de Salud a través de una Resolución Ministerial, publicado el 06 de julio del 2012, en el diario oficial El Peruano, aprobó la Norma Técnica de Salud NTS N° 096-MINSA/DIGESA "Gestión y Manejo de Residuos Sólidos de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo", para ser usada como instrumento normativo, cuyas disposiciones están dirigidas a evitar los problemas infecciosos en los centros de salud, a través de la implementación de un manejo adecuado de los residuos sólidos hospitalarios.

Con respecto al contenido, la Norma "Gestión y Manejo de Residuos Sólidos de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo", que se aprueba con R.M. N°554-2012/MINSA, amplia y cubre a los establecimientos de salud y los servicios médicos de apoyo. Así mismo, se incluyen aspectos de gestión que es importante para desarrollar un manejo correcto de los residuos sólidos en los centros de Salud y Servicios Médicos de Apoyo de nuestro país.

 

Tipo de Norma: 
Número de la norma: 
554-2012/MINSA
Estado de la norma: 
Vigente
Fecha de aprobación de la norma: 
Viernes, 6 Julio, 2012
MINAM - Facebook MINAM - Facebook