Ley N° 27806 .- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

.

La presente Ley tiene por finalidad promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a la información consagrado en el numeral 5 del Artículo 2° de la Constitución Política del Perú.

Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información de cualquier entidad de la Administración Pública. En ningún caso se exige expresión de causa para el ejercicio de este derecho. (art 7º)

Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control. Asimismo, para los efectos de esta Ley, se considera como información pública cualquier tipo de documentación financiada por el presupuesto público que sirva de base a una decisión de naturaleza administrativa, así como las actas de reuniones oficiales.

Tipo de Norma: 
Número de la norma: 
27806
Estado de la norma: 
Vigente
Fecha de aprobación de la norma: 
Sábado, 13 Julio, 2002
Ámbito de aplicación: 
Representación Territorial: 
MINAM - Facebook MINAM - Facebook