¿Dónde va nuestra basura?: Recomendaciones para mejorar la gestión de los residuos sólidos municipales

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COMPATIR
Descripción
Sobre la importancia de contar con mecanismos informativos confiables para un adecuado diagnóstico, seguimiento y monitoreo como herramientas para la mejora continua de la gestión de los residuos sólidos. Si bien se cuenta con un Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos (SIGERSOL), según el Ministerio de Economía y Finanzas, éste no es confiable al manejar información limitada, incompleta e inoportuna. Al respecto, de acuerdo con las cifras del Ministerio del Ambiente, entre el 2014 al 2018, apenas el 45% de municipalidades cumplió con reportar información a este sistema y, a inicios del 2019, la Contraloría General de la República detectó que 84% (583 de 697) de municipalidades supervisadas no cumplió con este reporte, pese a que constituye una obligación prevista en nuestro ordenamiento jurídico
Tipo de norma
Nro de la Norma
Nº 015-2019/DP
Estado de la norma
Vigente
Fecha de publicación
Viernes, 15 Noviembre, 2019
Ubigeo INEI
Autor de la publicación o recurso