Logo MINAM SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental

Resolución Ministerial N° 187-2010-MINAM .- Declaran la Zona Reservada Río Nieva. Bongará - Amazonas.

.

La zona reservada Río Nieva cuenta con una superficie de Treinta y seis mil trescientos cuarenta y ocho hectáreas y tres mil metros cuadrados (36 348.30 ha).ubicada en el distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, departamento de Amazonas.

El reconocimiento de la Zona Reservada Río Nieva tiene como objetivos:

  • Protección de la cuenca del río Nieva para asegurar los servicios ambientales que se derivan a favor de las poblaciones cercanas.
  • Fortalecer la conectividad entre las Áreas Naturales Protegidas de la región para la creación de un corredor de conservación en las yungas peruanas.
  • Protección de la biodiversidad y de los ecosistemas de las Yungas Peruanas, principalmente de las especies de flora y fauna endémica y amenazada.

 

Tipo de Norma: 
Número de la norma: 
187-2010-MINAM
Estado de la norma: 
Vigente
Fecha de aprobación de la norma: 
Martes, 5 Octubre, 2010
Ámbito de aplicación: 
Representación Territorial: