Ordenanza Regional N° 356 .- Declaran de interés público regional la conservación y protección de nueve zonas específicas identificadas de la Cuenca Hidrográfica Utcubamba de la Región Amazonas

.

DECLARAR de Interés Público Regional la conservación y protección de 09 zonas específicas identificadas de la Cuenca Hidrográfica Utcubamba de la Región Amazonas, con el objetivo de proteger los importantes procesos ecológicos, garantizar la protección del recurso hídrico y la provisión de recursos naturales esenciales para los pobladores de las comunidades de esta cuenca y la conservación de la diversidad biológica, a través de la preservación de los corredores ecológicos; dichas zonas corresponden a las siguientes:
• Zona 01: Abarca la provincia de Utcubamba, distritos de Bagua Grande y El Milagro, con una superficie de 939.00 Has.
• Zona 02: Comprende las provincias de Utcubamba (distritos de Bagua Grande, Jamalca), Luya (Colcamar, Conila, Inguilpata, Ocúmal, San jerónimo, Santa Catalina) y Bongará (Jazán), cuya superficie es de 102,558.00 Has.
• Zona 03: Alcanza las provincias de Chachapoyas (Chuquibamba, Leymebamba), Luya (Colcamar, Inguilpata, Longuita, María, Pisuquia, San Francisco del Yeso, Santo Tomás y Tingo), haciendo un total de 33,227.00 Has.
• Zona 04: Se encuentra la provincia de Chachapoyas (Chachapoyas, La Jalca, Levanto, Magdalena, San Isidro del Mayno y Soloco), con 17,116.00 Has.
• Zona 05: Comprende las provincias de Chachapoyas (Chachapoyas, Chiliquin, Huancas, Sonche) Luya (Lamud) y Bongará (San Pablo de Valera), con una superficie de 3,077.30 Has.
• Zona 06: Comprende las provincias de Chachapoyas (Chiliquin, Granada, Molinopampa, Quinjalca), Rodríguez de Mendoza (Vista Alegre), con una superficie de 18,557.20 Has.
• Zona 07: Se encuentra la provincia de Chachapoyas (Chiliquin), Bongará (Churuja, Cuispes, Jumbilla, San Carlos, San Pablo de Valera), con una superficie de 22,303.00 Has.
• Zona 08: Comprende las provincias de Utcubamba (Jamalca), Bongará (Churuja, San Pablo de Valera, Jazán), Luya (San Cristóbal, San Jerónimo, Santa Catalina), con una superficie de 18,533.00 Has.
• Zona 09: Comprende las provincias de Utcubamba (Cajaruro), Bagua (Copallín), con una superficie de 14,743.00 Has.
 

 

Tipo de Norma: 
Número de la norma: 
356
Estado de la norma: 
Vigente
Fecha de aprobación de la norma: 
Sábado, 8 Noviembre, 2014
Ámbito de aplicación: 
Descriptores temáticos: 
MINAM - Facebook MINAM - Facebook