Declaran de interés público regional la conservación y protección de nueve zonas específicas identificadas de la Cuenca Hidrográfica Utcubamba de la Región Amazonas

Fichero Tamaño Formato
ordenanza_356.pdf 35.62 KB PDF
Descriptores SINIA
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción
DECLARAR de Interés Público Regional la conservación y protección de 09 zonas específicas identificadas de la Cuenca Hidrográfica Utcubamba de la Región Amazonas, con el objetivo de proteger los importantes procesos ecológicos, garantizar la protección del recurso hídrico y la provisión de recursos naturales esenciales para los pobladores de las comunidades de esta cuenca y la conservación de la diversidad biológica, a través de la preservación de los corredores ecológicos; dichas zonas corresponden a las siguientes:
• Zona 01: Abarca la provincia de Utcubamba, distritos de Bagua Grande y El Milagro, con una superficie de 939.00 Has.
• Zona 02: Comprende las provincias de Utcubamba (distritos de Bagua Grande, Jamalca), Luya (Colcamar, Conila, Inguilpata, Ocúmal, San jerónimo, Santa Catalina) y Bongará (Jazán), cuya superficie es de 102,558.00 Has.
• Zona 03: Alcanza las provincias de Chachapoyas (Chuquibamba, Leymebamba), Luya (Colcamar, Inguilpata, Longuita, María, Pisuquia, San Francisco del Yeso, Santo Tomás y Tingo), haciendo un total de 33,227.00 Has.
• Zona 04: Se encuentra la provincia de Chachapoyas (Chachapoyas, La Jalca, Levanto, Magdalena, San Isidro del Mayno y Soloco), con 17,116.00 Has.
• Zona 05: Comprende las provincias de Chachapoyas (Chachapoyas, Chiliquin, Huancas, Sonche) Luya (Lamud) y Bongará (San Pablo de Valera), con una superficie de 3,077.30 Has.
• Zona 06: Comprende las provincias de Chachapoyas (Chiliquin, Granada, Molinopampa, Quinjalca), Rodríguez de Mendoza (Vista Alegre), con una superficie de 18,557.20 Has.
• Zona 07: Se encuentra la provincia de Chachapoyas (Chiliquin), Bongará (Churuja, Cuispes, Jumbilla, San Carlos, San Pablo de Valera), con una superficie de 22,303.00 Has.
• Zona 08: Comprende las provincias de Utcubamba (Jamalca), Bongará (Churuja, San Pablo de Valera, Jazán), Luya (San Cristóbal, San Jerónimo, Santa Catalina), con una superficie de 18,533.00 Has.
• Zona 09: Comprende las provincias de Utcubamba (Cajaruro), Bagua (Copallín), con una superficie de 14,743.00 Has.
 

 

Tipo de norma
Nro de la Norma
356
Estado de la norma
Vigente
Fecha de publicación
Sábado, 08 Noviembre, 2014
Autor de la publicación o recurso