Aprueban la Política Ambiental Regional de Loreto.

Descripción

La presente norma aprueba la Política Ambiental Regional de Loreto, en base a lo establecido en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y en armonía con la Política Ambiental Nacional, el Gobierno Regional de Loreto:

1. Vigila, controla y promueve la protección ambiental.
2. Concertadamente con instituciones regionales y nacionales, promueve y realiza estudios para el ordenamiento territorial de la región, basado en una Zonificación Ecológica Económica.
3. Norma el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la región e impulsa el permanente incremento del valor agregado, del empleo y de la riqueza.
4. Fomenta la investigación y el uso de tecnologías limpias.
5. Promueve el rescate, fortalecimiento y desarrollo de la cultura indígena y de su conocimiento de los recursos del bosque amazónico.
6. Fomenta la conciencia ambiental y el valor de la cultura de conservación del medio ambiente.
7. Promueve el desarrollo integral de las zonas de frontera y la inversión en proyectos de desarrollo sostenible para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
8. Promueve la participación activa de la colectividad y de las instituciones de la sociedad civil en la formulación e implementación de la política ambiental.
9. Participa en las instituciones nacionales pertinentes para el establecimiento de una política nacional ambiental”.

 

Tipo de norma
Nro de la Norma
008-2004-CR-GRL
Estado de la norma
Vigente
Fecha de publicación
Sábado, 06 Marzo, 2004
Autor de la publicación o recurso