Acuerdo Internacional N° S/N .- Acuerdo de Marrakech

.

Informe de la Conferencia de las Partes sobre su Séptimo Período de sesiones, celebrado en Marrakech del 29 de octubre al 10 de noviembre de 2001.
El Protocolo de Kyoto ha avanzado lentamente: se encuentra todavía en lo que se conoce con el nombre de “fase de ratificación”, y es un acuerdo complicado. El Protocolo no sólo debe ser eficaz frente a un problema mundial también complicado; debe ser también políticamente aceptable. En consecuencia, se ha multiplicado el número de grupos y comités creados para supervisar y arbitrar sus diferentes programas, e incluso después de la aprobación del acuerdo en 1997, se consideró necesario entablar nuevas negociaciones para especificar las instrucciones sobre la manera de instrumentalizarlo. Estas normas, adoptadas en 2001, se conocen con el nombre de “Acuerdos de Marrakech”.

Contenidos del Acuerdo
1. Principios, carácter y objeto de los mecanismos previstos en los artículos 6, 12 y 17 del Protocolo de Kyoto.
2. Directrices para la aplicación del artículo 6 del Protocolo de Kyoto.
3. Modalidades y procedimientos de un mecanismo para un desarrollo limpio, según se define en el artículo 12 del Protocolo de Kyoto
4. Modalidades, normas y directrices aplicables al comercio de los derechos de emisión previstas en el artículo 17 del Protocolo de Kyoto
5. Modalidades de contabilidad de las cantidades atribuidas, previstas en el párrafo 4 del artículo 7 del Protocolo de Kyoto.

 

Tipo de Norma: 
Número de la norma: 
S/N
Estado de la norma: 
Vigente
Fecha de aprobación de la norma: 
Sábado, 10 Noviembre, 2001
Elaborado por: 
MINAM - Facebook MINAM - Facebook