El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR3), es la entidad que tiene como misión supervisar y fiscalizar los recursos forestales, fauna silvestre y servicios ambientales en las áreas bajo títulos habilitantes, para que no sean afectados en calidad y cantidad, actual y futura. Desde el año 2012 al 2017, el OSINFOR ha realizado importantes avances en la mejora de su sistema de seguridad de gestión de la información y en la gestión de sus procesos, principalmente los misionales, teniendo como marco de referencia las normas y lineamientos definidos por las instancias competentes en el sector público peruano. A mediados del año 2017, inició las coordinaciones con ProAmbiente II y le solicitó asesoría en la planificación y ejecución del proyecto “Implementar un Sistema Integrado de Gestión (SIG) considerando las normas de ISO/IEC 9001:2015 e ISO/IEC 27001:2013”, que tenía un nuevo alcance.
Proceso de asesoría al Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR en la "Implementación de un Sistema Integrado de Gestión"
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Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y de Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2013”
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GIZ
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SERFOR
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Sistema de Gestión
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Seguridad de la Información
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sistemas de informacion
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124
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Introducción
I. Preparación del Proyecto
1.1. Acuerdo de asesoría entre el OSINFOR y ProAmbiente II
1.2. Determinación de la estructura de conducción del proyecto
1.3. Capacitación al equipo de conducción en gestión de proyectos
1.4. Definición del marco conceptual y metodológico del proyecto
1.5. Contratación del consorcio para la implementación del proyecto
II. Gestión del Proyecto
2.1. Instalación de la estructura de conducción para la implementación del proyecto
2.2. Diagnóstico organizacional del OSINFOR respecto al estado de situación inicial de los sistemas de gestión de la calidad
2.2.1. Auditoría diagnóstica para verificar la implementación, cumplimiento y eficacia del sistema de gestión de la calidad
2.2.2. Diagnóstico organizacional y de las bases legales
2.2.3. Elaboración del plan de trabajo
2.3. Sensibilización, concienciación y capacitación a lo largo de toda la implementación del proyecto
2.4. Optimización del proceso de supervisión
2.5. Desarrollo de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 e ISO/IEC 27001:2013
2.5.1. Desarrollo de los requisitos de la norma ISO 9001:2015
2.5.2. Desarrollo de los requisitos de la norma ISO/IEC 27001:2013
2.6. Realización de auditoría interna
2.7. Realización de la auditoría para la certificación
III. Resultados obtenidos
3.1. Sobre el desempeño organizacional
3.2. Sobre la asesoría en desarrollo organizacional
3.3. Satisfacción del cliente interno con el producto de la entidad
IV. Lecciones Aprendidas
Bibliografía
Anexos
I. Preparación del Proyecto
1.1. Acuerdo de asesoría entre el OSINFOR y ProAmbiente II
1.2. Determinación de la estructura de conducción del proyecto
1.3. Capacitación al equipo de conducción en gestión de proyectos
1.4. Definición del marco conceptual y metodológico del proyecto
1.5. Contratación del consorcio para la implementación del proyecto
II. Gestión del Proyecto
2.1. Instalación de la estructura de conducción para la implementación del proyecto
2.2. Diagnóstico organizacional del OSINFOR respecto al estado de situación inicial de los sistemas de gestión de la calidad
2.2.1. Auditoría diagnóstica para verificar la implementación, cumplimiento y eficacia del sistema de gestión de la calidad
2.2.2. Diagnóstico organizacional y de las bases legales
2.2.3. Elaboración del plan de trabajo
2.3. Sensibilización, concienciación y capacitación a lo largo de toda la implementación del proyecto
2.4. Optimización del proceso de supervisión
2.5. Desarrollo de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 e ISO/IEC 27001:2013
2.5.1. Desarrollo de los requisitos de la norma ISO 9001:2015
2.5.2. Desarrollo de los requisitos de la norma ISO/IEC 27001:2013
2.6. Realización de auditoría interna
2.7. Realización de la auditoría para la certificación
III. Resultados obtenidos
3.1. Sobre el desempeño organizacional
3.2. Sobre la asesoría en desarrollo organizacional
3.3. Satisfacción del cliente interno con el producto de la entidad
IV. Lecciones Aprendidas
Bibliografía
Anexos
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dc.description.sponsorship
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
dc.contributor.author
Servicio Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR
dc.contributor.editor
dc.publisher
dc.publisher
Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR
dc.publisher.city
Lima
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PE
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dc.date.issued
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https://sinia.minam.gob.pe//sites/default/files/archivos/public/docs/Implementacion-de-un-sistema-integrado-de-gestion-Osinfor.pdf
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dc.language.iso:
es
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dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
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