El desarrollo de los sistemas de información geográica, las mejoras en la producción de datos y las necesidades del Estado han propiciado que se tenga a disposición un importante volumen de datos georreferenciados en casi todas las entidades públicas y esto, a su vez, ha
generado importantes cambios en la forma cómo se toman las decisiones y se planiica tanto a nivel público como privado.
El impacto del uso de estos datos es tan grande que muchos gobiernos han visto la necesidad de reexaminar sus papeles con respecto al suministro y disponibilidad de esta información (Masser, 1998).
Guía de buenas prácticas para la implementación de infraestructuras de datos espaciales institucionales
dc.titleGuía de buenas prácticas para la implementación de infraestructuras de datos espaciales institucionales
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Gestión de la información geoespacial: Guía de buenas prácticas para la implementación de infraestructuras de datos espaciales institucionales
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Datos Abiertos
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GIZ
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SIGIG
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PCM
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formalizacion de la propiedad
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294
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PARTE I ASPECTOS GENERALES DE LA GUÍA
CAPÍTULO 1 OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN DE LA GUÍA
1.1. Objeto
1.2. Aplicación
1.3. Alcance
1.4. Alineamiento a políticas nacionales
1.5. Compatibilidad con otras normas ISO y marcos de trabajo
1.6. Compatibilidad con normas nacionales
1.7. Alcances para el entendimiento de la Guía de Buenas Prácticas
1.7.1. Un marco de trabajo integrado para la gestión de la información geoespacial
1.7.2. Roles para la gestión de la información en una IDE institucional
1.7.3. División de la guía: Implementación, operación y mantenimiento
1.7.4. Gestión de la información geoespacial
1.7.5. La guía y la operatividad del ciclo de reutilización de la información
CAPÍTULO 2 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOESPACIAL (SIGIG)
2.1. Enfoque de procesos
2.2. Principios del Sistema de Gestión de Información Geoespacial-SIGIG
2.3. Requisitos generales
2.4. Establecimiento y gestión del Sistema de Gestión de Información Geoespacial-SIGIG
2.4.1. Establecimiento del SIGIG
2.4.2. Implementación y operación del SIGIG
2.4.3. Seguimiento y revisión del SIGIG
2.4.4. Mantenimiento y mejora del SIGIG
2.5. Responsabilidad de la Dirección
2.5.1. Compromiso de la Dirección
2.5.2. Formación, toma de conciencia y competencia
2.5.3. Provisión de recursos
2.6. Revisión del SIGIG por la Dirección
2.7. Mejora continua del SIGIG
PARTE II PROCESOS DE LA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN
CAPÍTULO 3 PROCESOS DE CONDICIONES DE INICIO
3.1. Generación del marco político
3.2. Organización del Comité de Implementación
CAPÍTULO 4 PROCESOS DE PLANIFICACIÓN
4.1. Generación de diagnóstico de la entidad
4.2. Deinición de la declaratoria de alcance de la implementación
4.3. Generación del Plan de trabajo
4.4. Generación de instrumentos de gestión para la implementación
CAPÍTULO 5 PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN
5.1. Ordenamiento de procesos de producción de datos
5.1.1. Deinición de estándares transversales
5.1.2. Ordenamiento de competencias
5.1.3. Deinición de estándares temáticos
5.1.4. Integración y armonización de información
5.1.5. Gestión de la validación y clasiicación de información
5.2. Gestión de la centralización y distribución
5.2.1. Centralización
5.2.2. Distribución
5.3. Ejecución de adquisiciones y contrataciones
5.4. Gestión de la capacitación
5.5. Desarrollo de la plataforma tecnológica IDE
CAPÍTULO 6 PROCESOS DE MONITOREO Y CONTROL
6.1. Monitoreo y control del proceso de ordenamiento de la producción de datos
6.2. Monitoreo y control de adquisiciones y contrataciones
6.3. Gestión de comunicaciones
6.4. Gestión de riesgos
CAPÍTULO 7 PROCESOS DE CIERRE
7.1. Informe de Implementación
PARTE III PROCESOS DE LA ETAPA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
CAPÍTULO 8 PROCESOS ESTRATÉGICOS
8.1. Planiicación del crecimiento IDE-i
8.1.1. Proceso de Identiicación y Evaluación de Nuevas Capas y/o Unidades
8.1.2. Proceso de Generación del Plan de Trabajo anual
8.2. Proceso de Gestión del Comité Coordinador
8.3. Proceso de Gestión de la Sensibilización y Comunicación
CAPÍTULO 9 PROCESOS OPERATIVOS
9.1. Gestión de la Producción
9.1.1. Proceso de Producción de Datos y Metadatos
9.1.2. Proceso de Integración y Armonización de la Información
9.1.3. Proceso de Validación y Clasiicación de Datos
9.1.4. Proceso de Monitoreo y Control de la Producción
9.2. Gestión de la Centralización y Distribución de la información
9.2.1. Proceso de Centralización de Información
9.2.2. Proceso de Distribución de Información
9.3. Crecimiento o Incorporación de Nuevas Capas y/o Unidades
9.3.1. Proceso de Ordenamiento de Competencias
9.3.2. Proceso de Revisión de Estándares Transversales
9.3.3. Proceso de Deinición de Estándares Temáticos
CAPÍTULO 10 PROCESOS DE SOPORTE
10.1. Proceso de Inducción, Capacitación y Gestión del Conocimiento
10.2. Proceso de Gestión de Infraestructura Tecnológica
Bibliografía
CAPÍTULO 1 OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN DE LA GUÍA
1.1. Objeto
1.2. Aplicación
1.3. Alcance
1.4. Alineamiento a políticas nacionales
1.5. Compatibilidad con otras normas ISO y marcos de trabajo
1.6. Compatibilidad con normas nacionales
1.7. Alcances para el entendimiento de la Guía de Buenas Prácticas
1.7.1. Un marco de trabajo integrado para la gestión de la información geoespacial
1.7.2. Roles para la gestión de la información en una IDE institucional
1.7.3. División de la guía: Implementación, operación y mantenimiento
1.7.4. Gestión de la información geoespacial
1.7.5. La guía y la operatividad del ciclo de reutilización de la información
CAPÍTULO 2 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOESPACIAL (SIGIG)
2.1. Enfoque de procesos
2.2. Principios del Sistema de Gestión de Información Geoespacial-SIGIG
2.3. Requisitos generales
2.4. Establecimiento y gestión del Sistema de Gestión de Información Geoespacial-SIGIG
2.4.1. Establecimiento del SIGIG
2.4.2. Implementación y operación del SIGIG
2.4.3. Seguimiento y revisión del SIGIG
2.4.4. Mantenimiento y mejora del SIGIG
2.5. Responsabilidad de la Dirección
2.5.1. Compromiso de la Dirección
2.5.2. Formación, toma de conciencia y competencia
2.5.3. Provisión de recursos
2.6. Revisión del SIGIG por la Dirección
2.7. Mejora continua del SIGIG
PARTE II PROCESOS DE LA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN
CAPÍTULO 3 PROCESOS DE CONDICIONES DE INICIO
3.1. Generación del marco político
3.2. Organización del Comité de Implementación
CAPÍTULO 4 PROCESOS DE PLANIFICACIÓN
4.1. Generación de diagnóstico de la entidad
4.2. Deinición de la declaratoria de alcance de la implementación
4.3. Generación del Plan de trabajo
4.4. Generación de instrumentos de gestión para la implementación
CAPÍTULO 5 PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN
5.1. Ordenamiento de procesos de producción de datos
5.1.1. Deinición de estándares transversales
5.1.2. Ordenamiento de competencias
5.1.3. Deinición de estándares temáticos
5.1.4. Integración y armonización de información
5.1.5. Gestión de la validación y clasiicación de información
5.2. Gestión de la centralización y distribución
5.2.1. Centralización
5.2.2. Distribución
5.3. Ejecución de adquisiciones y contrataciones
5.4. Gestión de la capacitación
5.5. Desarrollo de la plataforma tecnológica IDE
CAPÍTULO 6 PROCESOS DE MONITOREO Y CONTROL
6.1. Monitoreo y control del proceso de ordenamiento de la producción de datos
6.2. Monitoreo y control de adquisiciones y contrataciones
6.3. Gestión de comunicaciones
6.4. Gestión de riesgos
CAPÍTULO 7 PROCESOS DE CIERRE
7.1. Informe de Implementación
PARTE III PROCESOS DE LA ETAPA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
CAPÍTULO 8 PROCESOS ESTRATÉGICOS
8.1. Planiicación del crecimiento IDE-i
8.1.1. Proceso de Identiicación y Evaluación de Nuevas Capas y/o Unidades
8.1.2. Proceso de Generación del Plan de Trabajo anual
8.2. Proceso de Gestión del Comité Coordinador
8.3. Proceso de Gestión de la Sensibilización y Comunicación
CAPÍTULO 9 PROCESOS OPERATIVOS
9.1. Gestión de la Producción
9.1.1. Proceso de Producción de Datos y Metadatos
9.1.2. Proceso de Integración y Armonización de la Información
9.1.3. Proceso de Validación y Clasiicación de Datos
9.1.4. Proceso de Monitoreo y Control de la Producción
9.2. Gestión de la Centralización y Distribución de la información
9.2.1. Proceso de Centralización de Información
9.2.2. Proceso de Distribución de Información
9.3. Crecimiento o Incorporación de Nuevas Capas y/o Unidades
9.3.1. Proceso de Ordenamiento de Competencias
9.3.2. Proceso de Revisión de Estándares Transversales
9.3.3. Proceso de Deinición de Estándares Temáticos
CAPÍTULO 10 PROCESOS DE SOPORTE
10.1. Proceso de Inducción, Capacitación y Gestión del Conocimiento
10.2. Proceso de Gestión de Infraestructura Tecnológica
Bibliografía
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dc.description.sponsorship
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
dc.contributor.author
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
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Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
dc.contributor.editor
dc.publisher
dc.publisher
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
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dc.publisher.country
PE
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dc.date.issued
dc.identifier.govdoc
2015-17681
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text/libro.guia
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https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
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