Propuesta de desarrollo de los criterios OMEC para el reporte de los sitios Ramsar en la zona marino-costera y en áreas de conservación ambiental.

dc.titlePropuesta de desarrollo de los criterios OMEC para el reporte de los sitios Ramsar en la zona marino-costera y en áreas de conservación ambiental.
dc.title.alternative:
dc.type.legal
dc.title.code
dc.subject Desarrollo de criterios para reporte OMEC
dc.subject Sitios Ramsar
dc.subject Áreas de Conservación Ambiental (ACA)
dc.subject conservación de la biodiversidad
dc.subject.sinia 1 Temáticas SINIA
dc.subject.sinia especies amenazadas
dc.description.abstract
El documento presenta una propuesta para el desarrollo de criterios para el reporte de Otras Medidas Efectivas de Conservación basadas en Áreas (OMEC) de los Sitios Ramsar y Áreas de Conservación Ambiental (ACA) en la zona marino-costera del Perú. Se enfoca en los Manglares de San Pedro de Vice y el Estuario de Virrilá, ubicados en Sechura, Piura, como casos de estudio. El objetivo principal es cumplir con las metas de conservación establecidas en el marco global Kunming-Montreal, que busca que al menos el 30% de las áreas marinas y costeras estén bajo algún tipo de conservación efectiva para 2030. El informe incluye un análisis del marco legal vigente, la revisión de criterios establecidos por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la identificación de características que permiten clasificar estos sitios como OMEC.
dc.description.pages
50
dc.description.tableOfContents
1 Lista de Acrónimos
2 Resumen Ejecutivo
3 Antecedentes
4 Objetivo del Informe
5 Base Legal Aplicable
6 Marco Teórico
Sobre los Sitios Ramsar en la Zona Marino-Costera
Sobre las Áreas de Conservación Ambiental (ACA)
Sobre las Otras Medidas Efectivas de Conservación basadas en Áreas (OMEC)
7 Propuesta de Criterios para el Reporte OMEC para Sitios Ramsar y ACAs
Criterio A: Que el área no esté reconocida como Área Natural Protegida (ANP)
Criterio B: El área está gobernada y gestionada
Criterio C: Logra una contribución sostenida y efectiva a la conservación in situ de la diversidad biológica
Criterio D: Funciones y servicios asociados de los ecosistemas y valores culturales, espirituales, socioeconómicos y otros valores localmente relevantes
8 Conclusiones
9 Recomendaciones
10 Bibliografía
dc.description.repository
dc.description.sponsorship Cooperación Alemana - GIZ
dc.contributor.author Cooperación Alemana - GIZ
dc.contributor.editor
dc.publisher
dc.publisher Cooperación Alemana - GIZ
dc.publisher.city
Lima, Perú
dc.publisher.country
PE
dc.publisher.country
dc.date.issued
dc.identifier.govdoc
dc.identifier.issn
dc.identifier.ismn
dc.identifier.uri
dc.identifier.url https://sinia.minam.gob.pe//sites/default/files/archivos/public/docs/Producto%20N%C2%B002.%20Criterios%20de%20Selecci%C3%B3n%20y%20Reporte%20OMEC%20para%20Sitios%20Ramsar%20y%20ACAs.pdf
dc.relation.uri
dc.language.iso:
es
dc.type.sinia
text/libro.informe
dc.type
dc.rights
info:eurepo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format
application/pdf
dc.subject.ocde
dc.subject.aia
dc.source:
Contrato N° C-184/23