Riesgo (Inundación) Red Vial Terrestre 2023 2030 2050

dc.titleRiesgo (Inundación) Red Vial Terrestre 2023 2030 2050
dc.subject Cambio Climatico
dc.subject GORE TACNA
dc.subject INFRAESTRUCTURA VIAL
dc.subject MAPAS TEMÁTICOS
dc.subject RIESGO
dc.subject.sinia adaptacion al cambio climatico
dc.description.abstract
Las principales causas de las afectaciones en la infraestructura del transporte son las inundaciones. Es importante aclarar que los deslizamientos son consecuencia, y no una una causa, ya que se requiere una alta saturación del suelo (por precipitaciones intensas) para que el grado de cohesión se pierda y se produzcan desprendimientos/deslizamientos de material,  ya sea en cortes o en laderas, aunque también pudieran tener un origen geológico, y ya no se consideraría un impacto climático, sino un desastre por evento natural. Este peligro tiene más predominancia en la provincia de Tacna e Ilabaya por tener zonas inundables, en nivel MUY ALTO con 766.02 km las vías vecinales distribuidas paralelamente al ríio Locumba y al ríio Sama. 
dc.contributor.author 6. Entidades Regionales
dc.date.issued
dc.identifier.url https://sinia.minam.gob.pe//sites/default/files/archivos/public/docs/Riesgo%20%28Inundaci%C3%B3n%29%20Red%20Vial%20Terrestre%202023.pdf
dc.identifier.url https://sinia.minam.gob.pe/ /sites/default/files/archivos/public/docs/Riesgo%20%28Inundaci%C3%B3n%29%20Red%20Vial%20Terrestre%202030.pdf
dc.identifier.url https://sinia.minam.gob.pe/ /sites/default/files/archivos/public/docs/Riesgo%20%28Inundaci%C3%B3n%29%20Red%20Vial%20Terrestre%202050.pdf
dc.language.iso:
es
dc.type.sinia
image/lamina
dc.format
application/pdf