En Consejo de Ministros de hoy fueron reconocidas como dos nuevas Áreas de Conservación Regional - ACR, el Bosque de Huacrupe-La Calera y el Bosque de Moyan Palacio, en la región Lambayeque.
Las nuevas ACRs contribuirán conjuntamente con el Santuario Histórico Bosque de Pomac a conservar una muestra representativa de esta Ecorregión.
En el caso del bosque de Huacrupe-La Calera de 7 272,27 ha. ubicada en el distrito de Olmos, conservará una muestra representativa del bosque seco de sabana, especialmente de la asociación algarrobo - sapote, garantizando el uso de los recursos de flora y fauna de las poblaciones locales bajo prácticas sostenibles.
La zona alberga una gran diversidad de flora y formaciones vegetales únicas registrándose 45 especies de flora, de las cuales 7 especies arbóreas están amenazadas de acuerdo a la legislación: algarrobo, Sapote, Faique, Hualtaco, Palo santo y Aromo.
Bosques de Huacrupe - La Calera y Bosques de Moyan Palacio son reconocidas como dos nuevas ACR.
dc.titleBosques de Huacrupe - La Calera y Bosques de Moyan Palacio son reconocidas como dos nuevas ACR.
dc.title.alternative:
dc.type.legal
dc.title.code
dc.subject
ACR
dc.subject
Bosques Secos
dc.subject
py-bosque-seco
dc.subject.sinia
bosque seco
dc.description.abstract
dc.description.pages
dc.description.tableOfContents
dc.description.repository
dc.description.sponsorship
dc.contributor.author
Gobierno Regional de Lambayeque
dc.contributor.editor
dc.publisher
dc.publisher
dc.publisher.city
dc.publisher.country
PE
dc.publisher.country
dc.date.issued
dc.identifier.govdoc
dc.identifier.issn
dc.identifier.ismn
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri:
dc.identifier.url
https://sinia.minam.gob.pe/
dc.relation.uri
dc.language.iso:
es
dc.type.sinia
dc.type
dc.rights
info:eurepo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
dc.subject.ocde
dc.subject.aia
dc.source: