Estudio: Zonificación ecológica y económica base para el ordenamiento territorial del departamento de Lambayeque

La Zonificación ecológica y económica del departamento de Lambayeque, conceptual y metodológicamente ha sido formulada en el marco del Decreto Supremo N° 087-2004-PCM y Decreto del Consejo Directivo N° 010-2006-CONAM/CD; fortalecida técnica y participativamente con la planificación, organización y ejecución del proyecto.

Es importante remarcar que el nivel estudio de la ZEE se realizó a escala de 1:100000; es decir, en un nivel de mesozonificación comprendiendo la zona continental y la zona marino costera, constituyéndose en un instrumento técnico generador de información sobre las potencialidades y limitaciones del territorio, en relación a diversas alternativas de uso sostenible, y que además sirve de base para llevar a cabo el proceso de ordenamiento territorial (formulación del plan); así como la identificación y promoción de políticas, estrategias y proyectos de desarrollo territorial.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Abril 2014
Nro. de Páginas: 
380
Contacto: 
Oficina de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial
Editado por: 
Ministerio del Ambiente - MINAM
Gobierno Regional de Lambayeque
Lugar de Edición: 
Lambayeque
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook