SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental Logo MINAM

Informe: Resumen de las Condiciones Meteorológicas, Oceanográficas, Biológico-Pesqueras e Hidrológicas en la Costa y Mar Peruano.

La Presidencia del Comité ENFEN hace de conocimiento que este año, el IMARPE, el SENAMHI y el IGP son parte del Programa Presupuestal 068 "Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres", mediante el producto "Entidades públicas con información permanente y pronósticos frente al Fenómeno El Niño", con el fin de fortalecer las capacidades de investigación del Fenómeno El Niño en el país. Este proyecto considera la divulgación de diagnósticos de la evolución del clima en el Perú y su previsión, mediante informes técnicos mensuales en sus versiones compacta y extendida.

El presente Informe corresponde a la versión compacta del informe para el mes de enero de 2014, dicho informe manifiesta la opinión consensuada del Comité con respecto de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, del ecosistema marino y condiciones hidrológicas observadas en la costa y mar peruano durante el mes de enero de 2014.

 

Tipo de documento: 
Fecha de creación de documento: 
Febrero 2014
Nro. de Páginas: 
12
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Callao
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook