Resumen del informe de operador de residuos sólidos correspondiente al III Trimestre 2012 de la Municipalidad Distrital “La Esperanza”
Descripción
La Municipalidad Distrital de la Esperanza, es un organismo público, encargado de la Administración, recolección y transporte de residuos sólidos municipales aplicando los métodos de puerta a puerta y punto fijo desde la fuente de generación (domicilios y centros comerciales) hasta la disposición final en el botadero Municipal controlado “El Milagro”.
Así como a nivel mundial en esta actividad los trabajadores se exponen a riesgos de accidentes como: cortes, caídas, golpes, etc. En ésta Municipalidad sucede lo mismo por lo tanto se ha adoptado medidas de seguridad con equipos de protección personal (Uniformes, guantes, lentes, gorros, mascarillas, botas, etc.).
En la actualidad cuenta con 10 vehículos para el transporte de residuos sólidos con una capacidad promedio de 5.5 TM. Logrando recolectar la cantidad total trimestral de: residuo domiciliario municipal 7979.72 TM, centros comerciales (mercados, restaurantes, etc.) ES DE 179.77 tm, DE ESPACIIOS PÚBLICOS Es de 105,98 TM y otras 555. 53 TM.
Tipo de documento
|
---|
Autor de la publicación o recurso
Municipalidad Distrital La Esperanza
|
Ubigeo INEI
|
Fecha de publicación
|
Código ISBN
----
|
País de origen de la Publicación o Recurso
|
Repositorio de origen
|
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.