Resultados Definitivos: IV Censo Nacional Agropecuario - 2012

Fichero Tamaño Formato
3449.pdf 2.65 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El presente documento que contiene los Resultados Definitivos del IV CENAGRO, se constituye en un elemento sustancial para la formulación de las políticas, planes y programas de desarrollo del sector agropecuario. Por ser un recuento de las unidades agropecuarias del país contiene la información más desagregada posible a diferencia de otras investigaciones estadísticas que no cubren, generalmente, todo el territorio nacional y no comprende asimismo a todas las unidades agropecuarias, de ahí la riqueza de la información censal.

Contiene información estadística sobre la estructura del sector agropecuario como la cantidad de unidades agropecuarias y los productores agropecuarios que las conducen, según su condición jurídica y el régimen de tenencia. Proporciona información sobre la cantidad de parcelas y el tamaño de las unidades agropecuarias que se ha estudiado acorde con el uso actual de la tierra lo que ha permitido conocer la superficie total o agropecuaria, la superficie agrícola y sus componentes, el tipo de agricultura y los sistemas utilizados para irrigar las tierras. Se ha determinado la superficie con cultivos al momento de la entrevista, incluye las prácticas agrícolas y el uso de energía.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Número de Páginas
63
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.