Logo MINAM SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental

Informe: Reporte de conflictos sociales N° 98, abril 2012

La Defensoría del Pueblo presenta el nonagésimo octavo reporte sobre conflictos sociales de distinta intensidad entre población, autoridades de diferentes entidades públicas y empresas, con información actualizada al 31 de Abril de 20121.
En el mes de Abril de 2012, la mayor cantidad de conflictos sociales se ubica en los departamentos de Ancash (27 casos) y Puno (22 casos); le siguen los departamentos de Cajamarca (16 casos), Cusco (15 casos) y Lima provincias (15 casos).
Durante el mes de abril de 2012 se registraron once conflictos nuevos. De los cuales 07 son conflictos socioambientales, 02 conflictos laborales, 01 conflicto por asunto de gobierno regional y 01 conflicto por asunto de gobierno nacional.
 
Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Fecha de creación de documento: 
Mayo 2012
Contacto: 
Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.