¿Por qué es tan importante proteger Yaguas?

Fichero Tamaño Formato
parque_nacional_yaguas.pdf 919.65 KB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El Parque Nacional Yaguas, un lugar único en la Amazonía peruana por ser una de las zonas con mayor megadiversidad del mundo. Es la zona más diversa donde habitan peces de agua dulce con 337 especies en la Región Loreto.

La diversidad presente al interior de esta Área Natural Protegida, se debe a la influencia climática y ambiental de las cuencas de los ríos Putumayo y Amazonas, que condicionan la diversidad de esta cuenca que no nace en los Andes, generando una alta variedad de especies de peces. Tambien incluye extensiones enormes de un tipo de bosque amazónico que no está presente dentro de ningún otra área protegida peruana.

El Perú consolida su liderazgo internacional por conservar grandes espacios del paisaje amazónico. Además, reafirma su compromiso frente al cambio climático protegiendo la biodiversidad de estos bosques que son fuente de almacenamiento de carbono.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP
Fecha de publicación
Número de Páginas
1
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.