Estudio: Pronóstico mensual de la calidad de aire en la zona Metropolitana de Lima y Callao, zona de atención prioritaria, mayo 2010
El boletín del mes de Mayo 2010 muestra los resultados de la estación automática de la calidad del Aire en Lima este (estación de monitoreo Ate), durante el ciclo diario mostraron valores medios horarios de los contaminantes gaseosos (NO2 y SO2), donde alcanzaron el NO2 las máximas concentraciones medias de 39,0 ppb (36,5 % del ECA horario de 200 ug/m3 = 106,9 ppb); y el SO2 de 7.95 ppb (26 % del ECA diario de 80 ug/m3 = 30,6 ppb); esto muestra una relación directa con la presión atmosférica y la humedad relativa, coincidiendo con el descenso de las concentraciones de ambos gases.
El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.