Presentación: Presentación del Ministro del Ambiente ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

Reducir los conflictos socioambientales, conservar las áreas naturales protegidas, luchar contra la minería ilegal y fortalecer a las autoridades ambientales regionales son pilares fundamentales de su gestión.

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, se presentó en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso para exponer  las políticas del sector Ambiente, así como los temas prioritarios de su gestión. El titular del MINAM asiste invitado por el congresista Antonio Medina, presidente de la mencionada comisión, en su Tercera Sesión Extraordinaria. 

El Ministro Pulgar Vidal se presentó acompañado por el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría Acosta, el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, y por los titulares de los organismos adscritos: SENAMHI, OEFA, SERNANP y el IGP.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Fecha de creación de documento: 
Enero 2012
Nro. de Páginas: 
30
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook