Plan / Estrategia: Plan Maestro 2014-2019 de la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D' Achille

La Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D'Achille (RNPGBA) fue creada el 18 de mayo de 1967, mediante la Resolución Suprema N°157-A, con el nombre de Reserva Nacional Pampa Galeras. Posteriormente, en el año 1993, se modificó el nombre a Reserva Nacional Pampa Galeras Bárvara D'Achille mediante el Decreto Supremo N° 017-93-PCM.

El Plan Maestro es una herramienta de gestión del Ärea Natural Protegida (ANP) y es considerado como un documento de planificación de alto nivel que orienta el desarrollo de la gestión participativa. En esa dirección, el presente Plan Maestro de la RNPGBA ha sido elaborado con los aportes de todos los actores vinculados directa e indirectamente con el ANP, quienes participaron activamente y aportaron con sus ideas, opiniones y sugerencias a su elaboración; y quienes a su vez apoyan a la gestión de la Reserva mediante otras herramientas de gestión de las ANP, como el Comité de Gestión, la vigilancia comunal, entre otras.

Tipo de documento: 
Plan / Estrategia
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Marzo 1, 2015
Nro. de Páginas: 
76
Editado por: 
Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook