Plan / Estrategia: Plan Maestro 2005 - 2010. Parque Nacional Otishi.

El Parque Nacional Otishi, una de las ANP que conforman el denominado complejo Vilcabamba, cubre una de las zonas consideradas como prioritarias para la conservación de la biodiversidad en el Perú. Su territorio montañoso, no solo es reconocido por su importancia biológica, sino también por su importancia ambiental, ya que protege cabeceras de ríos y provee de agua a la población de su área de influencia.
Este Plan Maestro del Parque Nacional Otishi considera estrategias y actividades que priorizan los objetos de conservación propuestos, y pretende generar condiciones para el manejo del complejo de áreas naturales protegidas de Vilcabamba como un conjunto integrado, reduciendo las amenazas para su conservación. Su implementación y evaluación participativa no solo permitirán conocer que tanto se ha cumplido, sino que será un aporte clave para mejorar la información y desarrollar nuevas propuestas que garanticen la viabilidad a largo plazo del Parque.

 

Tipo de documento: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Enero 2003
Nro. de Páginas: 
118
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook