Plan de Gestión Participativa del Sitio Ramsar Manglares de San Pedro de Vice 2019-2025

Descripción

En el 2007 el Manglar de San Pedro por ser un tipo único de bosque tropical que se encuentran amenazado, por sus especies de flora y fauna protegidas a nivel nacional e internacional, por sus especies Cites, por su espacio como refugio y alimentación para la migración de aves, por la reproducción y crecimiento de invertebrados, por su ecosistema de algarrobal y su aprovechamiento de recursos naturales a nivel local fue designado el 13avo Sitio Ramsar del Perú, la máxima denominación que tienen los humedales a nivel mundial.
En el 2014 se inició en los Manglares de San Pedro de Vice, el diseño del primer documento de Gestión del Sitio Ramsar los Manglares de San Pedro de Vice, el cual fue un proceso positivo para el diseño de herramientas de gestión, convirtiéndose en una de las pioneras en el manejo de humedales en el País. El presente documento se orientó en la actualización del Plan de Gestión Participativa del Sitio Ramsar los Manglares de San Pedro de Vice, con un horizonte de tiempo de 7 años, al 2025, con el objetivo de “Conservar y aprovechar sosteniblemente la biodiversidad y recursos naturales del Sitio Ramsar Manglares de San Pedro de Vice". El desarrollo fue participativo y tomó en cuenta las propuestas de los pobladores de Vice, además de vincular acciones en conjunto lideradas por la Municipalidad Distrital de Vice.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
77
Idioma
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.