Plan / Estrategia: El Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector Ambiental 2013 – 2016 (PESEM)

El Plan Estratégico Sectorial Multianual 2013 – 2016 (PESEM 2013-2016) del Sector Ambiental, desarrolla los elementos orientativos para una gestión sectorial efectiva, concertada y articulada. En ese sentido, los objetivos y productos del PESEM se articula al Plan Bicentenario “El Perú hacia el 2021”, contribuyendo principalmente al Eje Estratégico 6: Recursos Naturales y Ambiente. Asimismo, a la Política Nacional del Ambiente, al Plan Nacional de Acción Ambiental 2011-2021, y a los Ejes Estratégicos de la Gestión Ambiental, formulados por la Comisión Multisectorial1. Este PESEM, es resultado del trabajo conjunto del MINAM y sus Organismos Adscritos, ha sido desarrollado en aplicación de los principios y herramientas de la Gestión por Resultados.

El Documento contiene la Visión, que señala el rumbo hacia el cual alinear el accionar de las entidades; contiene la Misión, que señala la razón de ser del sector en su conjunto y cuyo cumplimiento permite avanzar hacia la Visión; contiene los Objetivos Estratégicos, que señalan resultados concretos que se deben ir logrando en una perspectiva multianual y; contiene los Productos, expresadas como las intervenciones que conducirán a cumplir con la Misión, Alcanzar los objetivos y Avanzar hacia el logro de la Visión.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Fecha de creación de documento: 
Diciembre 2012
Nro. de Páginas: 
84
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook