Perú: Índice de Desarrollo Humano Distrital 2005.

Fichero Tamaño Formato
680.xls 602.5 KB application/vnd.ms-excel
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El IDH es un indicador resumen del desarrollo humano, mide el progreso medio de un país en tres aspectos básicos del desarrollo humano.
a)Disfrutar de una vida larga y saludable, medida a través de la esperanza de vida al nacer.
b)Disponer de educación, medida a través de la tasa de alfabetización de adultos (con una ponderación de dos tercios); y la tasa de escolaridad de la población de 5 a 18 años que asiste a un centro educativo, entre la población total de 5 a 18 años (con una ponderación de un tercio).
c)Tener adecuado acceso a bienes, medido a través del ingreso familiar per cápita (nuevos soles mes).
Antes de calcular el IDH, es necesario crear un índice para cada uno de estos componentes, para lo cual se escogen valores mínimos y máximos (valores de referencia) para cada uno de los indicadores. El desempeño de cada componente se expresa como valor entre 0 y 1, para cuyo efecto se aplica la siguiente fórmula general de normalización : Índice del componente = valor real – valor mínimo / valor máximo – valor mínimo. Seguidamente, se calcula el IDH como simple promedio de los índices de los componentes.

 

Tipo de documento
Fecha de publicación
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
indh-peru@pnud.org.pe
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.