Información estadística: Perú: Indicadores de potencialidades 2009

El presente documento, es un primer aporte del INEI para el conocimiento, no solo de las riquezas naturales del país, sino también de otros factores vinculados al capital humano y social, a la infraestructura y al capital financiero, tomando como modelo la estructura y clasificación que ha realizado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las potencialidades se definen como "todos aquellos recursos que existen en una zona determinada, pero que no están siendo utilizados plenamente o vienen siendo utilizados para la generación actual o futura de ingresos que sean capaces de dinamizar las economías donde están localizadas y mejorar los niveles de desarrollo humano sostenible de las poblaciones en donde se encuentran ubicados dichos recursos".

"Perú: Indicadores de Potencialidades, 2009" contiene indicadores de capital social y cultural, que incluye a la población que sabe leer y escribir, total de alumnos y docentes de nivel superior, atractivos culturales, programas sociales, población no pobre y Población Económicamente Activa (PEA).

 

Tipo de documento: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Junio 2012
Nro. de Páginas: 
173
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook