Informe: Mortandad de Delfines en el Litoral de la Costa Norte

Entre Febrero y la quincena de Abril de 2012, se registro la mortandad de delfines entre la peninsula de Illescas (Piua) y Chérrepe (La Libertad). El IMARPE, inicio una serie de acciones con el objetivo de conocer las causas de los varamientos de delfines.

Se contabilizaron de manera directa un total de 877 delfines varados, siendo la especie más afectada el delfin común de hocico largo Delphinus capensis (97%). En el litoral peruano se reportan comunmente 6 especies de delfines.

Luego de los diferentes análisis efectuados se pudo descartar como causa de muerte:

* Falta de alimento.

* Interacciones con pesquerias.

* Envenenamiento por pesticidas (carbamatos y organoclorados).

* Infecciones bacterianas (brucelosis y leptospirosis).

* Infecciones por virus (morbilivirus).

* Intoxicación por tres biotoxinas.

* Contaminación por metales pesados.

 

Tipo de documento: 
Informe
Fuente de Información: 
Fecha de creación de documento: 
Mayo 1, 2012
Nro. de Páginas: 
81
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook