Informe: Listado de especies CITES peruanas de fauna silvestre

Esta herramienta es el resultado de la revisión del listado de especies que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) considera como fauna silvestre peruana en sus Apéndices.

Esta revisión y búsqueda ha permitido contar con la identificación de 460 especies de fauna silvestre, entre animales terrestres y acuáticos, las mismas que se distribuyen en territorio peruano. Esta revisión se basó en la consulta (electrónica y presencial mediante un taller realizado en Lima en enero 2011), a especialistas de las diferentes taxas, y en la revisión exhaustiva de la literatura científica disponible, así como, la información de bases de datos y otras disponibles en Internet.

 

Tipo de documento: 
Informe
Fuente de Información: 
Fecha de creación de documento: 
Octubre 1, 2011
Nro. de Páginas: 
81
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook