Logo MINAM SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental

Estudio: Inventario Nacional de Fuentes y Liberaciones de Dioxinas y Furanos Perú - Año Base 2003

Con el fin de estimar las cantidades liberadas a nivel nacional, se elaboró el Inventario Nacional de Dioxinas y Furanos, como parte de las actividades del Proyecto “Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo sobre los Contaminantes Orgánicos Persistentes en el Perú”, proyecto que viene siendo ejecutado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) como puntos focales del Convenio y el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), Autoridad Ambiental Nacional y punto focal del GEF, con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la asistencia financiera del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).
El presente documento recoge los resultados alcanzados durante la ejecución del Primer Inventario Nacional de Fuentes y Liberaciones de Dioxinas y Furanos de Perú, Año Base 2003, el mismo que fue realizado en el marco de la segunda fase del Proyecto “Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo, sobre los Contaminantes Orgánicos Persistentes en el Perú”, que se viene desarrollando bajo el liderazgo de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y el Consejo Nacional del Ambiente - CONAM - desde Enero del 2005. El citado Proyecto fue firmado entre el Consejo Nacional del Ambiente CONAM y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente-Productos Químicos, con el objetivo de apoyar los esfuerzos nacionales orientados a la implementación del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP).

 

Tipo de documento: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Agosto 2007
Nro. de Páginas: 
139
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.