Informe: Informe Planeta Vivo 2008.

Este informe utiliza medidas complementarias para explorar el estado cambiante de la biodiversidad mundial y del consumo humano. El Índice Planeta Vivo refleja el estado de los ecosistemas del Planeta, mientras que la Huella Ecológica muestra el alcance y el tipo de demanda que la humanidad está imponiendo en dichos sistemas.
El Índice Planeta Vivo indica que las especies silvestres y los ecosistemas están bajo presión en todos los biomas y en todas las regiones del mundo. Las amenazas antropogénicas directas a la biodiversidad frecuentemente se agrupan bajo cinco categorías: pérdida, fragmentación o cambio de hábitat (especialmente debido a la agricultura), sobreexplotación de especies (especialmente debido a la pesca y a la caza), contaminación, diseminación de especies o genes invasores, y cambio climático.

Tags: Huella Ecologica, Huella hidrica, Indice planeta vivo, biocapacidad

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Octubre 2008
ISBN: 
978-2-88085-294-8
Nro. de Páginas: 
48
País de edición: 
Colombia
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook