Informe: Informe Defensorial Nº 94: Ciudadanos sin Agua - Análisis de un Derecho Vulnerado.

La presentación de este Informe Defensorial Nº 94 titulado “Ciudadanos sin Agua: análisis de un derecho vulnerado”, refleja la profunda preocupación de la Defensoría del Pueblo con relación a este tema de tanta importancia para los ciudadanos, en especial para aquellos que carecen de acceso a servicios adecuados de agua y desagüe, usualmente los sectores de la población que se encuentran en situación de mayor exclusión.
El informe recoge de la doctrina y acuerdos internacionales sobre derechos humanos la noción del derecho al agua, y analiza los distintos aspectos sobre acceso, calidad y costos del servicio de agua potable y alcantarillado, para recordar la responsabilidad que el Estado tiene que diseñar e implementar las políticas públicas pertinentes que hagan posible la realización de este derecho. Un análisis constitucional sobre el deber general del Estado en la defensa, protección y garantía de los derechos de los ciudadanos como usuarios y consumidores, constituye un eje central en el presente informe.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Julio 2005
Nro. de Páginas: 
89
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook