Informe Defensorial Nº 94: Ciudadanos sin Agua - Análisis de un Derecho Vulnerado.

Fichero Tamaño Formato
464.pdf 425.59 KB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

La presentación de este Informe Defensorial Nº 94 titulado “Ciudadanos sin Agua: análisis de un derecho vulnerado”, refleja la profunda preocupación de la Defensoría del Pueblo con relación a este tema de tanta importancia para los ciudadanos, en especial para aquellos que carecen de acceso a servicios adecuados de agua y desagüe, usualmente los sectores de la población que se encuentran en situación de mayor exclusión.
El informe recoge de la doctrina y acuerdos internacionales sobre derechos humanos la noción del derecho al agua, y analiza los distintos aspectos sobre acceso, calidad y costos del servicio de agua potable y alcantarillado, para recordar la responsabilidad que el Estado tiene que diseñar e implementar las políticas públicas pertinentes que hagan posible la realización de este derecho. Un análisis constitucional sobre el deber general del Estado en la defensa, protección y garantía de los derechos de los ciudadanos como usuarios y consumidores, constituye un eje central en el presente informe.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Defensoría del Pueblo
Fecha de publicación
Número de Páginas
89
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
webmaster@defensoria.gob.pe
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.